10 mar. 2015

Curiosidades de Creación:

  • El día en que Ahura vio la luz

Muchas veces, las ideas tienen lugar del modo en que menos las imaginas; y ese fue el caso de este juego, Ahura...
Todo empezó cuando se me ocurrió promover la iniciativa de hacer un proyecto conjunto en uno de los foros en donde estoy aprendiendo a usar el maker. (Universo Maker)
La idea constaba en realizar entre todos los usuarios que quisieran un proyecto conjunto para realizar un juego colectivo a nivel del foro; uno en el que cada uno aportara lo que quisiera y gustara.
Así que ideando cómo empezar, dí con el origen de una idea que creció rápidamente hasta tomar la forma de una posible historia para un juego RPG. La cosa es que empecé a preparar la propuesta para publicarla en el foro y empecé a plantear el proyecto, hice el tema, abrí el programa y me puse a makear un comienzo... Una vez lo tuve listo me tocó intentar subirlo y dejar que la imaginación del resto de los usuarios del foro se pusiera ¡manos a la obra! ¿Pero qué pasó? ¿Porqué el origen de Ahura no se hizo de modo colectivo?
Bueno, tengo que reconocer que fue porque la idea de la historia siguió creciendo en mi mente y llegó un punto en el que no pude separarme de ella; no podía dejarla en manos de nadie más y quise continuarla hasta el final.
Así que en un cambio de última hora realicé otro proyecto para su publicación y me quedé con el que con el tiempo se conocería por el nombre de Ahura.
Todavía recuerdo la fecha en la que el proyecto vio la luz, fue exactamente el  Miércoles 16 de Julio del 2014. Ese día una simple idea, dio comienzo a todo un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos cualquier comentario de apoyo al proyecto.

Busqueda