7 abr. 2015

Algunas novedades

Esta vez traemos algunos detalles de actualización de contenido, referente al sistema de batalla;
el cual es básico y eje de todos los enguines del juego.

Actualmente hemos trabajado en el uso de las habilidades o lo que es lo mismo, los ataques Especiales. Estos ataques son los más poderosos, pero hasta ahora eran solo eso; ataques fuertes; lo que añadía poca motivación a su uso; por lo que fue necesario añadir una baraja de 10 habilidades distintas en esos ataques para combinar y recolectar.

Para saber qué habilidad usar en cada momento, tendrás que ver las ventajas de cada una de ellas, por ejemplo, una te ayuda si atacas frontalmente, pero otra técnica te beneficia más al atacar por la espalda; dichas técnicas te darán posiciones estratégicas en el propio escenario, pero no solo eso, ya que algunas merman las capacidades enemigas, haciéndoles perder poder de ataque, de defensa o incluso cancelar su acción o ralentizarle un turno; encontrarás técnicas que incluso te permitirán dañar a más de un enemigo que te rodee aún fuera del Halo y otras podrán sacarte de algún que otro apuro en tu salud. También hay dos habilidades climáticas y hay habilidades especiales por personajes, las cuales serán únicas por cada uno de los dos personajes utilizables en batalla.
Sobre todo, lo mejor es que cada enemigo es vulnerable a uno o más de estos ataques, por lo que estudiarlos puede ser interesante en más de un momento.

En general es un punto en el que ha merecido la pena trabajar, pues ahora los enfrentamientos son mucho más entretenidos e intensos, y el ir adquiriendo dichas habilidades expande el interés de los jugadores, ofreciendo un reto por mejorarse.

Por ahora nos centraremos en terminar el apartado gráfico de dichas habilidades, para que cada una tenga su propia coreografía y sea fácil de recordar y asociar a su efecto. 
Aunque el juego busca tener una estética a la vista simplificada, huimos de que su proceso de creación lo sea, tanto como para desmejorar el resultado final.

También hemos puesto un evento de estados alterados dentro de la batalla, los cuales dificultarán los encuentros más complejos.
Recordad que todo esto está hecho mediante un sistema propio de enguine desarrollado por LLG, no se está usando ningún método convencional para crear todo esto, así que el trabajo de este Gd tiene mérito.

Como extra, hemos añadido un "+" a la opción de "Defensa" relevante a los ataques especiales.
y es que cuando tanto tú, como el enemigo realizas especial y el contrincante se defiende superando tu nivel de ataque, recibirás un "Autodaño" de tu propio ataque Especial; pero tranquilos solo será un 15%

También se ha trabajado en la separación del Nivelario de los personajes; pues antes ambos compartían estadísticas y quedaba extraño que la subida de nivel también resultara compartida, ahora los jugadores pueden especializarse en incrementar los parámetros de ambos protagonistas, o de uno solo, pero eso es poco recomendable, pues en la historia se dará el caso de necesitar a ambos personajes en momentos específicos.

Y otro detalle es la actualización de los guardapartidas. los cuales trabajaban con una estética alejada del resto del proyecto y necesitaban una limpieza de cara, ahora gozan de nuevos iconos y elecciones de configuración, como la selección de FPS y Modo ventana. Más adelante se crearán los guardapartidas con enlaces a secciones de este blog, para su uso en los tutoriales que puedan necesitar los jugadores.

Por ahora ese ha sido el avance de esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos cualquier comentario de apoyo al proyecto.

Busqueda