5 ago. 2015

Muchas cosas nuevas

¡Esta vez venimos con noticias frescas sobre el avance del proyecto!

llevamos bastante tiempo mejorando el sistema de batalla y corrigiendo los pequeños bug y errores que pudieran surgir o pasaran desapercibidos, lo cual es significativo en verdad pero poco llamativo a la vista y decidimos no hacer noticia con cada uno de esos añadidos o arreglos que forman la base del sistema interno.
Pero ya ha llegado el momento de presentar algunas de las mejoras que ha sufrido el sistema y estas son:

  • Ataques especiales

Los ataques especiales ya han sido terminados y revisados, junto con sus estados alterados y las cualidades personalizadas por personaje y nivel. Teniendo así un total de 10 habilidades con usos distintos y repercusiones en el escenario de batalla. Toda la información está ya disponible en la sección de tutoriales del blog: Más información de Habilidades

  • Barra de Nivel General

Nueva barra en la pantalla de estadisticas que enseña tu nivel general de batalla, la cual subirá al adquirir niveles desbloqueados con la experiencia obtenida en batalla o tras cocinar recetas con éxito o incluso al cazar presas. Además, tu nivel será relevante a la hora de repartir los puntos en tus estadísticas personales. Encontrarás toda la información necesaria en las secciones de tutoriales: Más información de Nivel

  • Nuevos Gráficos

 Ahora hay nuevos gráficos por personaje al ejecutar ataques en el halo de batalla, tales como al atacar, al escapar, huir o al hacer especial. Quizás sea el cambio más esperado ya que fuisteis varios los que propusisteis que se viera a los personajes cómo atacaban... así que ahora ¡Ya podéis ver a Nelión o a Serai moviéndose conforme a su acción realizada! Pero probablemente los gráficos actuales sufran algún cambio para mejor en el futuro.

  • Selección de Porcentaje especial

Ahora tras acertar al realizar un ataque especial podrás seleccionar cuanta potencia usarás en dicho ataque, lo cual será muy práctico para medir y ahorrar energías contra rivales débiles o vigilar el gasto total de Pm cuando te quedes sin ellos. Se trata de un gran añadido que abre aún más las posibilidades del sistema, dejando al alcance del jugador un buen poder de decisión a la hora de tomar sus decisiones en batalla, y logra hacer que el sistema se adapte al gusto de cada jugador.
Para informarte de este nuevo y útil añadido puedes hacerlo en la sección de tutoriales: Más información en la sección "Especial"
Muestra:


  • Nuevos ingredientes de Cocina

El sistema de guiso propio y exclusivo de Ahura ya cuenta con nuevos ingredientes para cocinar las exquisitas recetas que te ayudarán a aumentar tus parámetros. ¡Logrando así un total de 38 ingredientes! que te dispondrán de un sin limite de posibilidades a la hora de guisar, pero tranquilo, a lo largo del juego se esconderán las recetas tan importantes que te guiaran a la hora de hacer un buen plato, ¡Ya podéis convertiros en excelentes chefs y hacer el plato sublime!

  • Nuevos peces en el sistema de Pesca
Otro de los sistemas propios y exclusivos de Ahura es el de la pesca, el cual ha mejorado muchísimo desde sus comienzos, sin embargo a pesar de contar con un sistema muy trabajado carecía de motivación a la hora de jugarlo, pues tan solo obtenías un solo tipo de pescado... Ahora todo ha cambiado, pues además de conseguir 4 tipos de cebo, también podrás pescar cuatro tipos diferentes de pescado comúnmente además de 3 tipos de marisco y moluscos, aunque eso no es todo ya que realizando (?) podrás llegar a adquirir la capacidad de obtener 8 tipos más de peces exóticos, los cuales serán muy importantes para los extras del juego.
  • Mejora del nivelarlo y las tablas de información
Debido a los cambios de los sistemas mencionados y de otros, se hizo necesario cambiar o añadir tablas de información que facilitaran el uso de los sistemas, además se mejoró mucho la visualización del Nivelario y la pantalla de Estadísticas, por lo que la información ahora es más completa y visual a la vez que sigue siendo intuitiva.
  • Mejora del rendimiento
Aunque no se trata de un cambio visual, es igual de importante que el resto, pues gracias al cambio de un par de cosas en la base de datos, hemos podido eliminar el uso de algunas de las imágenes y recursos totales de las capetas del juego, lo que mejorará el rendimiento y el peso de descarga en el futuro. ¡Así que mucho mejor para vosotros los jugadores!

Así que en vista de todos estos cambios y muchos otros; anunciamos el cambio de versión Alfa+1º v.5 a la Alfa+2º v.5.5 ¡Y Así queda un poquito menos para la ansiada versión Beta!

A partir de ahora se seguirá trabajando en los sistemas generales del proyecto, pero en vista a terminar ya ese proceso y comenzar a plantar cara al desarrollo total del mismo. Así que hablando en plata, ya queda poco para terminar de remontar la pendiente de esta montaña, ya que una vez lleguemos a su cima todo será cuesta abajo y se avanzará mucho más rápido y constante.

Nuevamente gracias a los afanosos seguidores y lectores del proyecto. esperamos con ganas proseguir a este ritmo pues queremos que cuanto antes podáis disfrutar de este trabajado juego.

3 comentarios:

  1. ¡Cuántos avances todos positivos! Una pregunta, esas animaciones tan épicas que se ven en el vídeo no causan lag en el PC? Sólo es una pregunta, lo digo porque en mi PC hay veces que va superlento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he notado nunca una bajada de frames, además el juego cuenta con un extra para mejorar el rendimiento en ordenadores más lentos... sin embargo, nunca he notado que los frames bajen de 30-35...
      Aunque parezcan animaciones muy épicas están hechas con las opciones del maker, así que no tendría porqué bajar el rendimiento ^_^!
      De todos modos lo probaré en otro ordenador que tengo de menor calidad para asegurarme, pero creo que puedes estar tranquilo; el juego está hecho para ahorrar al máximo la generación de lag.
      Gracias por tu coment!

      Eliminar
    2. Ah, entonces genial. Sólo lo decía porque tengo un ordenador de torre que va rapidísimo, pero un portátil que me llevo a los pueblos que va lento, por eso pregunté.

      Eliminar

Agradeceremos cualquier comentario de apoyo al proyecto.

Busqueda