7 sept. 2015

Subidas de nivel en las Espadas

Ahora no solo subirán de nivel los Héroes, si no también sus armas.

En vista de que, en el sistema de batalla, a la sección de armas se le daba poca prioridad hasta ahora, pues más que tratarse de un arma parecía tratarse de un simple incremento de ataque, se ha añadido el que las armas suban de nivel con el uso, pues cuanto más uses un arma, mejor será tu manejo de ella.

Las Espadas en Ahura

Las espadas en este juego no tienen un marcado papel en las batallas, pues son consideradas un apoyo a la hora de efectuar los ataques ligeros, aumentando con ellas un porcentaje tu nivel de ataque.
Las espadas tenían, por decirlo así, un limite de uso ya que si sobrepasabas su limite cabe la posibilidad de que se rompa, pero ahora no solo tiene eso, ya que si conservas tu espada y la llevas de vez en cuando al herrero para que te la pula y repare, lograrás prolongar su vida útil y con eso obtendrás probabilidades de que suba de nivel hasta un máximo de tres veces, con lo que aumentará su limite de uso y cómo no, su incremento sobre tu nivel de ataque existente, logrando así una subida considerable en tus ataques ligeros.

El uso de espadas se torna en un buen sustituto a la hora de incrementar tu nivel de ataque, ya que así podrás dedicar los puntos de nivel a subir otros parámetros que te sean más necesarios.

La subida de nivel del arma tendrá lugar tras la batalla, pues la misma cantidad de experiencia que obtienes tú, la recibirá tu arma.


Sin embargo el que una espada llegue a su nivel máximo no quita que con un uso excesivo pueda romperse... pues ya queda del jugador realizar un buen mantenimiento de su querida espada; como por ejemplo llevarla al herrero de vez en cuando. En especial si su aspecto se vuelve quebradizo:


En el momento en que tu espada se deteriore, es hora de dejar de usarla o llevarla rápido al herrero para que te la repare por unas cuantas monedas. En caso de no hacerlo puede que tu espada llegue a deteriorarse tanto que termine mostrando este mensaje y te enfades bastante; sobre todo si ya habías adelantado algún que otro nivel en ella:
De todos modos no hay porqué desesperar, siempre puedes volver a encontrar una espada y empezar de nuevo con ella.

Existen muchos modelos de espada las cuales incrementan distintos porcentajes tu nivel actual, es posible que una espada recién encontrada llegue a superar a otra ya entrenada. Todo es cuestión de suerte o de práctica.

Nota:
Ahora solo quiero comentar que hemos adelantado bastante el remate de los sistemas internos del juego, cada vez nos queda menos para empezar a crear el propio juego en sí, aunque ya tenemos hechas más de 3 horas jugables queremos que ese tiempo crezca exponencialmente en no mucho tiempo; así que deseadnos ánimos, que nosotros deseamos que gocéis del juego terminado muy pronto.
¡¡¡Saludos a todos y hasta pronto!!!

7 comentarios:

  1. Estoy bastante hypeado por este juego, se nota el trabajo que le están poniendo, tengo la certeza de que va a quedar genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por lo menos lo estamos intentando!
      Gracias por todos los comentarios de ánimo que recibimos
      Yo se los paso al GD y ellos también lo agradecen mucho!

      Eliminar
  2. ¿Hiciste un objeto distinto para cada estado y cambias de objeto y equipo tras subir de nivel o romperse, o un sistema por el estilo? Lo digo porque parece el modo más factible con el sistema default del RPG maker, sin embargo sin un sistema tipo IGOS (o cualquier script de objetos independientes) puede haber problemas si tienes más de una espada del mismo tipo o incluso para recuperar el nivel que tenía tras repararla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la base es utilizar armas para representar los distintos niveles de una sola Arma... Sin embargo, ya que el sistema de batalla es completamente personalizado el uso de las espadas no es igual que en la batalla por defecto del maker, así que engloba otros tramites extra; por ejemplo dado que las armas pueden aumentar el nivel es innecesario (por lo menos en este juego) obtener dos al mismo tiempo; por lo que en realidad si tienes una ya equipada no puedes recoger otra si no es que abandonas la anterior... es como si un "héroe" de verdad llevara encima las 20 espadas que se encontró por el camino... por mucho héroe que sea no podría dar un paso con tanto peso XDD Y como el juego en sí busca una estética realista y simplificada e intuitiva pues tiene esa característica.
      Se trata de un asunto complejo que para explicarlo me tardaría mucho, pero sí, en esencia utiliza varias armas para representar los distintos niveles.

      ¡¡Gracias por tu interés, cualquier duda aquí estoy!!

      Eliminar
  3. ¡Ya decía yo que la ausencia de novedades era por que algo interesante se estaba acercando! Así que las espadas son sólo un extra, nunca pensé en eso. ¡Me muerto de ganas de que salga cuanto antes! Tampoco quiero ser impaciente, un juego como este lleva sus meses (o años...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, solo un Extra ,que bien usado puede sacarte de un apuro XD
      La verdad es que decido no actualizar todos los avances que realizamos por que pienso que es mejor no sobrecargar a los expectantes usuarios. Ya que si continuamente se hacen entradas o se publican novedades, puede repercutir en monotonía y saturación; hay más cosas que contar en realidad, pero mejor otro día, a ver si pronto traigo ya la noticia de que se pasa a crear el contenido jugable y en algún momento futuro se saca una demo (?).

      Eliminar
  4. Ya he logrado reparar un par de dichosos bugs que habían aparecido en el complejo sistema de subidas de nivel de las armas, pues había repetido un parametros dos veces y cada subida era disconforme a lo que buscaba y lo mejor es que ahora los incrementos en los niveles de las armas tendrán relación con el nivel de los personajes ^_^.

    ResponderEliminar

Agradeceremos cualquier comentario de apoyo al proyecto.

Busqueda