9 oct. 2015

¡Hora de saber la opinión pública!

En primer lugar quiero informar de que el proyecto avanza a buen ritmo; por lo que realizaremos un pequeño sondeo de opinión y así tomar una decisión de producción; por el momento no demasiado relevante en el desarrollo total del juego.

Como sabéis, hemos añadido la opción de que las espadas en Ahura puedan subir de nivel y sus ataques resulten más efectivos; esto siempre que hablemos de los "Ataques ligeros" Lo cual parece haber gustado mucho a los fans del juego, nos alegra mucho que hagáis llegar al equipo vuestras opiniones, Así que aquí dejamos otra preguntita para ver la opinión en cuanto al siguiente tema.

En vista de que los ataques ligeros cuentan con la mejora de poder subir de nivel el Arma con el que realizarlos, habíamos pensado en hacer que los ataques pesados o Especiales también contaran con algún sistema de mejoras aparte del nivel general por personajes. Es decir, que las habilidades a realizar en los ataques especiales, suban de nivel. Pero claro, implementar el sistema llevará algo de tiempo y la verdad es que antes de realizar la reforma en el sistema nos gustaría conocer la aceptación del mismo cara a los jugadores.

El sistema actual cuenta con 10 habilidades que cumplen tres funciones en los enfrentamientos; función de daño, relevante al tipo de habilidad y tipo de enemigo en la que realizarla; función afectiva, la cual infiere en el estado del enemigo para perjudicar sus acciones y la función física o en mapa que sirve para realizar acciones en el propio escenario de batalla como colocarte tras el enemigo o alejarte rápidamente.
Lo que planeamos hacer o añadir es que cada una de las habilidades pueda subir de nivel y mejorarse a sí misma para alcanzar su máximo; todavía no tenemos muy claro el mecanismo en el que los niveles de cada habilidad afectará a los enemigos... pero eso ya se irá viendo si la idea os gusta.

Así que tras contaros todo esto... vuelvo a dejar aquí la pregunta:

¿Veis bien...
...Subir de nivel las habilidades?

Podéis opinar vuestros ideales dejando aquí el comentario; respondiendo opcionalmente lo siguiente:
  • ¿Sí o No y ¿Porqué?
  • ¿Cómo subirían?
Y bueno, para terminar y relajarse un poco, dejo un vídeo de producción del ultimo personaje que subí en entradas anteriores; el cual ya porta su nombre:

Macna-devay

Nota: Y estad pendiente del blog, porque dentro de poco realizaremos otro sondeo de opinión en el que se realizará una pregunta, Una pregunta muy importante para vosotros. (????)


3 comentarios:

  1. Me encanta la idea de que las habilidades puedan subir de nivel. Es algo que yo personalmente siempre quise hacer pero que por x o por y nunca llegue a implementar. Ahora el modo de subirlas... Pues bien podría ser por uso, osea, usas una habilidad x numero de veces y esta se vuelve mas fuerte. Así habría cierto interés en usar todas las habilidades para poder mejorarlas y ver que afecto tienen estas en niveles mas altos. A mi es el sistema que mas me gusta, aun que hay mil formas mas.
    Bye Bye!

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos gente!
    Yo veo muy interesante el concepto de subir de niveles los ataques pesados, pero me gustaría hacerles una pregunta: A ustedes...¿les resultará muy complicado implementarlo? Con esto quiero decir, que si el cambio les resulta factible llevarlo a la realidad, pues adelante. Será un giro más de jugabilidad que sin duda los jugadores intentaremos dominar.
    Con respecto al cómo aumentar sus niveles, sólo se me ocurren dos métodos:
    1)- Tras usarlas "x" cantidad de veces.
    2)- Tras usar un objeto específico en el arma, éste objeto es absorbido e incrementa el nivel del arma.

    Por último, y no menos importante, me gusta mucho el nombre definitivo del nuevo personaje. Me suena misterioso, mucho mejor que algo tan genérico y demasiado usado como "Leo".

    ¡Muchos saludos y ánimos! =)

    ResponderEliminar
  3. Anunciamos que ya se ha completado este pequeño añadido al sistema del juego.
    Ahora las habilidades y sus incrementos tendrán relación directa con el nivel de cada personaje; es decir.

    -El valor de ataque de una habilidad que sea dañina para un tipo especifico de monstruo incrementará su efecto en base al porcentaje del nivel del personaje activo.

    De este modo, aunque la fuerza de las habilidades tiene relación directa con el nivel del usuario; no es siempre efectivo, ya que solo incrementará el valor si la habilidad es usada de modo correcto o contra el enemigo indicado.

    Gracias por vuestro interés y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Agradeceremos cualquier comentario de apoyo al proyecto.

Busqueda