2 mar. 2016

Día y Noche

Habiendo trabajado en la creación de un sistema día y noche competente al estilo de juego, hemos creado uno que logra lo que queríamos, siendo efectivo y no tan rebuscado como esperábamos.

Necesitábamos un sistema de ciclo de día que diera paso al cambio de tono en pantalla y al transcurso del tiempo en general, pero se nos presentó un dilema, pues también queríamos lograr que el sistema fuera practico y no solamente estético; por lo que se hizo necesario que también influyera en lo que encuentras durante el día o la noche, así que trabajando en ello no solo logramos eso; si no que también hicimos posible el añadido del Calendario, con sus estaciones, meses y años. Sin embrago surgió otro dilema pues al hacer distintas estaciones, la ambientación no podía ser la misma en cada una de éstas al igual que el clima y la fauna de cada lugar... por lo que quisimos ampliarlo un poco más y lo logramos, añadiendo de la manera más simple y efectiva el clima en base a las estaciones de juego.

Por lo que actualmente el juego ya goza de un completo y eficiente sistema de día y noche, más calendario, más climatología. La verdad es que todo ha sido mucho más fácil y práctico de lo que pensábamos, y lo mejor es que permite la adaptación de una ambientación única por escenario; es decir, cada zona del mundo tendrá sus propios tonos y efectos en relación con el clima y las horas.

Ahora solo nos falta hacer útil este sistema, y para eso hemos pensado en preparar misiones que solo sean posibles de realizar durante épocas concisas, solo que dichas misiones, no tendrían relación con la trama principal ya que alargarían la experiencia de juego molestamente y no es oportuno tener que esperar un año en el juego para poder hacer "aquello que se me olvidó la primavera pasada".

Así que de ese modo podríamos encontrar enemigos solo en ciertas épocas y para la pesca sería interesante que no todos los peces se puedan pescar durante el día entero, lo cual añadiría algo de realismo. Todo esto queda pensarlo y probarlo, si se os ocurre algo más comentadnoslo aquí y veremos qué tal quedaría vuestra idea en el proyecto.

Ahora pasamos a dejar el vídeo de muestra del día y la noche en Ahura; el vídeo está acelerado X8, así que lógicamente la calidad no es la misma que en la escena original; de todos modos se percibe claramente el paso de los días.

Nota; lo presentado en el vídeo está sujeto a posibles cambios futuros.



Próximamente se ampliará la sección de "introducción al mundo" para hablar sobre las estaciones y los años en Ahura, los cuales no serán iguales a los nuestros.

En este momento se trabaja en la actualización general de los eventos del juego, los cuales han sufrido muchos cambios desde que se crearon en el principio y que ya van cuadrando con las recientes creaciones en las que hemos trabajado con tesón. Así los Items, los Cofres, Los animales, Guardapartidas... las batallas... etc. están siendo actualizados y testeados. también algunas misiones necesitan pulir detalles de gráficos y lo siguiente será terminar los tutoriales de juego, los cuales están creados en la sección de guía del blog, pero necesitan añadirse al contenido del propio juego.

Por el momento, nada que decir, se despide la portavoz y espera que todos lo paséis bien y que disfrutéis de la vida mientras Ahura sigue creciendo.

Saludos y hasta pronto.


2 comentarios:

  1. ¡Se ve hermoso y fenomenal! No he visto cosas tan bonitas como la ambientación de este juego. ¡Sigan así con su gran trabajo de calidad! :D

    Por el momento no se me ocurren más ideas de las que ya nombraron para sus sistemas de calendario y clima. Pero pienso que no es necesario "esperar un año entero" para hacer "X" misión. Algunas harás y otras no, eso le da un toque "único" a cada parida, pues no todas serán iguales. :D

    Un sistema muy llamativo y muy bien logrado. ;)

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Christian!!! Poco a poco nos ponemos las pilas y volvemos a la carga con el proyecto... Hacemos lo mejor que podemos por la ambientación general. En estos momentos está aceptable, pero una vez se tenga la versión Alfa del juego necesitará un pulido a fondo para dejarla niquelada.
      Buen punto el que mencionas, para hacer que cada partida sea única, es una buena manera de verlo, pero como dijimos, deberían ser misiones secundarias, ya que si fuera parte de la historia principal se haría pesado y monótono el tener que esperar X tiempo para poder acabar el juego.

      Gracias por tu comentario ^_^!!!!

      Eliminar

Agradeceremos cualquier comentario de apoyo al proyecto.

Busqueda