Transiciones entre Mapas de Exterior

Por el momento se ha estado trabajando en las transiciones entre mapas de un mismo exterior o Tileset. Buscando un modo en el que quedara bonito y llamativo; así que tras muchas vueltas se han logrado crear unas transiciones que generan un efecto de continuidad al mapa, haciendo parecer que todo el escenario es un gran mapa o "mundo abierto".

Con esto se logra dar esa sensación de recorrer realmente el mundo de Ventura y no solo un mapa más. Además, también hemos hecho que a la hora de pasar de un mapa a otro, se pueda acceder a él desde desde cualquier tiles que ejecuta el transporte; por lo que siempre aparecerás en la posición exacta respecto al mapa anterior; dejando así libertad al jugador para poder cruzar de un mapa a otro desde cualquier coordenada y no restringirlo así a un solo tiles o dos por el que cruzar para llegar a la nueva zona. Al cambiar a un mapa nuevo se mostrará el nombre de la nueva sección para mejorar la orientación y exploración de escenarios.

Os dejamos un Vídeo de muestra para que comparéis el efecto con el tradicional y dejéis vuestras opiniones.

En el vídeo también se enseñan partes del Escenario de la "Montaña Fular" y el cambio entre un mapa de exterior o de interior, como por ejemplo, una cueva oscura. También podéis ver otras acciones, como recoger un Item o Interactuar con algunos eventos del juego además de una vista al ambiente general.

Otro día mostraremos los avances entre las transiciones de Interior como por ejemplo un pueblo; o en el caso de las transiciones entre mapas que no guardan relación gráfica, es decir, que usan otros tileset distintos.

Y ahora la pregunta:
¿Creéis que éstas transiciones mejoran la jugabilidad?

Os dejamos por hoy; pero os dejamos con un obsequio para los Fans de Ahura.


¡Gracias por estar ahí!
¡¡Sois los mejores Fans que cualquier desarollador independiente desearía!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trailer presentación de la Demo técnica

A la búsqueda de un nuevo Título de Véntura

¡Adelante!