10 sept. 2016

¿Qué escondes tras esa historia?

Es una pregunta que no había llegado a plantearla en el desarrollo que llevo de Ahura; pero ahora que me paro a analizarla y a meditar en lo que una historia puede conllevar me doy cuenta que la respuesta en este caso la he ido desarrollando junto con el propio crecimiento del proyecto.

Ya os conté en una ocasión, Ahura comenzó siendo un proyecto pensado para ser un juego grupal, hecho y desarrollado por un grupo de usuarios de una comunidad, como pasatiempo y entretenimiento, al ser yo la promotora de la idea decidí realizar un planteamiento simple, directo y curioso. Pero al poco tiempo terminó siendo una idea que cobraba peso, se hacía más grande y evolucionaba hacia algo con fundamento, forma, sentido y mensaje, por lo que tuve la necesidad de hacer mía esa idea que nació para ser compartida, y ese fue el origen de Ahura.

Como con todo, desde el origen de una idea hasta su culminación hay un gran proceso que crea variantes y cambios al respecto de la forma base con la que se inició; así que la historia de Ahura ha ido tomando nuevos rumbos y matices para crear un conjunto que case en sí mismo con coherencia. Dando lugar a un argumento y una historia, con personajes propios, tramas, sentimientos, problemas y significados.

Me gusta transmitir ideas y sensaciones más allá de lo que se puede transmitir a simple vista, como se suele decir, leyendo entre lineas se pueden encontrar partes del sentido que tiene un párrafo. Por ello en una situación o en una escena, me gusta dejar ver más que solo lo que se está mostrando, así dando lugar a su significado; el porqué se sucede y hacia donde nos lleva lo que es mostrado, todo ello dejando libertad de interpretación al propio espectador para que cada uno saque sus propias conclusiones. Con la historia de Ahura me gustaría llegar a hacer lo mismo, es decir, que no solo quede en que acontecen sucesos encadenados que llegan a un final, si no que ese camino que has interpretado te lleve hacia una opinión o un concepto. Sinceramente ese sería mi mayor logro en caso de poder conseguirlo con Ahura.

El sentido de la historia es profundo y a la hora de tener que describirlo sin incurrir en los típicos Spoilers pues... se hace difícil. Pero bueno, digamos que resumiendo mucho, todo se centra en el modo de enfrentarse a uno mismo; de enfrentarse a las situaciones, a los cambios, a los conflictos; elegir quien queremos ser y lo que esperamos que el resto sea. La historia girará entorno a muchas otras cuestiones, la amistad, el valor, las motivaciones de la ambición, las creencias y esperanzas, las expectativas de la sociedad y la realidad que se oculta en ellas... Las distintas facetas de un Mundo.

Lo curioso al empezar a jugar es que no hay historia, la historia se crea a sí misma, no hay un grupo, no hay un propósito, no hay una explicación; pero paso a paso los misterios se desvelan y cuadran las vivencias de los personajes en un mundo que está cambiando,  Creo que lo que me motivó a hacer la historia de Ahura fue la propia vida, pues en la vida no hay un guión, no hay un argumento, los días se preceden y hacen que al final se llenen biografías. Son ideas, reflexiones pasadas a una historia, para transmitirla y que el jugador saque de ella las mismas u otras reflexiones.

Espero que les ilustre esta pequeña charla sobre mis filosofías a la hora de plasmar un trasfondo en una historia; y ahora les obsequiamos con un segmento de una escena del proyecto que ha sido presentada para un concurso en Universo Maker.


La escena está sujeta a cambios futuros durante el transcurso del proyecto.

Y ahora para finalizar, una nueva pregunta contestada por parte de Bolsa:

Leda Preguntó a Bolsa:
¿Ha logrado superar su propensión a mostrar cierta conducta que pudiera resultar Cleptómana?

Respuesta:
-¿QUÉ? ¿Y eso qué tiene que ver con la entrevista? Y de paso ya que me preguntas eso ¿Por qué no le preguntas al resto por sus taras? ¡Pregúntale a Siloé por su trastorno de personalidad! ¡O a Raph por su fobia a que le arranquen las plumas! Preguntarle al gato ¿por qué deja pelos en el sofá? o a Serai ¿por qué se almuerza los eventos de caza que son para el rodaje? Y ya de paso pregúntale a Nel cómo hizo para superar el test de acceso al casting; no me digas, entró precisamente por no superarlo ¿verdad? ¡JA! Te digo ¡JA! ¿Quieres saber si soy yo el que manga en los estudios de grabación? ¡Pues espera sentada!
-Creo que no hacia falta ser tan grosero. Bolsa, esta me la guardo; ya te puedes preparar.
-Yo no puedo menos que guardar un silencio de indignación ante semejante dilapidación a los cuatro vientos de temas tan poco tratables.
-No creo que sea para tanto, solo han sido unos conejos y alguna que otra perdiz en un par de ocasiones...
-¿Tuvimos que superar un test? Ahora me entero.
-Miauuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos cualquier comentario de apoyo al proyecto.

Busqueda