15 feb. 2017

Navegación

Vamos a mostrar un poquito cómo irá el tema de la navegación en el juego.

En vista de que dispondremos de escenarios marítimos, costas o islas; se hizo necesario el planteamiento de un sistema que permitiera llegar a tales lugares desde el escenario, ya que se valoró la idea de hacerlo mediante el sistema tradicional de transporte entre portales, pero no nos pareció lo suficientemente inmerso y exploratorio. Así que ideamos un sistema en el que pudiéramos manejar un medio de transporte, como en el caso de la montura, que te permitiera desplazarte por grandes explanadas de terreno como agua y desiertos, y creamos el ¡Bote volador! Sí, bueno, necesita otro nombre más original... Lo importante es que con esta idea se podrían llevar a cabo los transportes a gran distancia sin perder jugabilidad y entretenimiento, puesto que nunca sabes qué encontrarás durante tus travesías.

El sistema se basa en el uso del viento para poder desplazarte mejor por el escenario, si el viento está a tu favor, la velocidad que alcances será muy alta, mientras que si resistes el envite del viento no llegarás demasiado lejos ¡En todo eso entra en juego el uso de la vela! la cual podrás usar para aprovechar el factor viento en tu favor si sopla hacia tu destino. Cada vez que anclas podrás izar o arriar la vela, y si los vientos son favorables, no hay nada más que hacer que dirigir el angulo de la quilla para orientar el bote raudo como la mar.

Por otro lado, también fue necesario crear un sistema de orientación que te permita saber dirigirte en medio de un inmenso océano, para ello se ideó una brújula en la zona superior izquierda de la pantalla, que permite cambiar su punto de destino para encaminarte a un lugar u otro. Teniendo tres posibles usos:

  • La búsqueda libre; para encontrar objetos flotantes en el  mar.
  • La búsqueda de Destino; para localizar el punto actual de misión.
  • La búsqueda de Origen; para regresar al punto del que saliste.
Con todos esos factores a tener en cuenta hemos creado un sistema de navegación que permite navegar a distintas velocidades con el uso del viento y la vela, anclar el barco y atracar en los distintos muelles del escenario. Al mismo tiempo que se crea una bonita experiencia a través de los mares de Véntura.

Esperamos que os guste el vídeo de muestra que os dejamos con todo nuestro cariño y que lo disfrutéis mientras aguardamos a que llegue el día de que lo podáis probar vosotros mismos.


Sin más que decir por el momento, nos despedimos hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos cualquier comentario de apoyo al proyecto.

Busqueda